Blog de contandoloquevives

Evolucionemos

La historia está plagada de sucesos llenos de violencia, traiciones, lucha de poder, muerte, sufrimiento, envidias, complots pero sobre todo de gente inocente que murió en aras del “progreso” y enriquecimiento de unos pocos. Hoy con tristeza veo que a pesar de todas las guerras vividas en el pasado, de todas las injusticias y atrocidades de las he hemos sido testigos seguimos creando nuevas formas de destruirnos. De que sirve el poder? A quien le sirve el poder? Vale la pena sacrificar tantas vidas por unos cuantos? El humano es el único ser capaz de volver a caer en los mismos patrones una y otra vez siendo en ocasiones incapaces de aprender de los errores vividos en el pasado, entonces yo me pregunto, ¿en verdad somos superiores a otras especies? Miles de experimentos han demostrado que los animales pasan por situaciones en las que son lastimados una vez, tal vez dos pero después de que quedó claro la situación que les produjo un sufrimiento jamás vuelven a repetirlas. 

Una vez mas la humanidad vuelve a caer en la lucha de poder, en las ganas de dominar y lamentablemente en las ganas de destruirnos los unos a los otros con tal de ganar terreno. Se han hecho tantas especulaciones acerca del fin de los tiempos, muchas religiones, científicos e intelectuales han previsto la forma en la que la vida humana llegará a su fin, mencionando catástrofes ambientales y entes divinos que pondrán fin a todo lo que conocemos sin darnos cuenta de que nosotros mismos le daremos fin con este egoísmo y falta de respeto por la vida.

¿Para que seguir investigando por extender la vida humana si lo que más nos importa en estos momentos es destruirnos?

El humano es tan maravilloso capaz de crear sentimientos como compasión, amor, gratitud y esperanza, somos grandiosos, suficientes y perfectos así como somos sin necesidad de ningún cambio, no tenemos que demostrar a nadie que valemos mas que otro por el lugar donde nacimos o por la ropa que vestimos, todos tenemos la misma capacidad de crear, compartir, amar y brillar sin necesidad de opacar a nadie, nuestra luz siempre brillará sin opacar la de nadie, todos tenemos una luz propia que nos hace únicos y mágicos, nadie puede apagar nuestra luz ni nadie debe tratar de opacar la luz de los demás para brillar más. 

La grandeza está en nosotros mismos mientras respetemos la vida de los demás, mientras tratemos de formar acuerdos basados en cosas racionales que convengan a todos, mientras entendamos que podemos hacer mas uniendo esfuerzos y no creando fronteras y forjando abismos de terror y autoritarismo. 

Podría sonar tal vez utópico el pensar que todos podemos vivir en el mismo planeta en armonía pero si empezamos por nuestra propia casa, poco a poco iremos viendo un cambio, necesitamos evolucionar como personas y como sociedad, empecemos por nosotros mismos, la grandeza no se mide por lo que poseemos o por lo que predicamos se mide por lo que contribuimos y lo que actuamos (pensando que será para mejorar la situación para todos los que tengan alcances de nuestra contribución no sólo para unos cuantos). No dejemos que el mundo nos haga duros e insensibles, no dejemos que el miedo se apodere de nosotros y que la amargura nos robe nuestra dulzura, busquemos una nueva filosofía donde la bondad y la sensibilidad sea nuestro principal pilar.


Ligia Gutiérrez


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: